Cultura y motor nunca habían estado tan unidos como con la presentación del nuevo Passat. Y es que Huertas Motor ha elegido tres de los acontecimientos culturales más importantes del año en la Región de Murcia para dar a conocer un vehículo que va a marcar un hito en el mercado.

La primera de las citas tuvo lugar el pasado día 18 en Lorca durante el concierto de Merche dentro del Escenario Dial. Dos días después fue el turno de Murcia. En concreto, el Auditorio Víctor Villegas acogió la presentación del coche coincidiendo con la interpretación de ´El Cascanueces´ por parte del Ballet Imperial Ruso. Cartagena completó ayer sábado las acciones previstas: en auditorio de El Batel y con otro ballet, en esta ocasión, ´El lago de los cisnes´.

En todos los casos, el nuevo Passat está centrando gran parte de las miradas.

Se trata del modelo de Volkswagen con mayor volumen de ventas en todo el mundo, con 1,1 millones de unidades comercializadas en 2013. Para continuar con este éxito, la octava generación ofrece numerosas innovaciones.

En cuanto al diseño, gracias a métodos de última generación, sus proporciones son significativamente más dinámicas, incluyendo una carrocería más baja, una mayor distancia entre ejes y ruedas más grandes.

Además, simboliza como ningún otro la revolución tecnológica de la conducción con cuatro cámaras, un sistema de frenado de emergencia, un asistente para atascos o todo un centro de control para el smartphone, que permite estar siempre conectado.

Las cuatro cámaras del nuevo Passat ofrecen multitud de vistas que facilitan notablemente las maniobras y que permiten reconocer todo el entorno cómodamente en caso de tener la vista bloqueada desde el asiento del conductor.

Igualmente prácticos y novedosos son los sistemas de asistencia a la conducción. El sistema City Emergency Break detecta a peatones y otros obstáculos en la calzada, avisa al conductor con antelación suficiente y acciona ligeramente el freno garantizando la seguridad de todos en la carretera.

Por su parte, con Traffic Jam Assist, el nuevo Passat sigue de forma automática al vehículo que marcha delante. Esto elimina la necesidad de tener que acelerar y frenar constantemente en situaciones de atasco y evita las colisiones en cadena.

El nuevo Passat está disponible con diez motores turboalimentados gasolina y diésel de inyección directa, que ofrecen un rango de potencia desde los 120 a los 280 CV. Todos los motores cumplen con la normativa de emisiones Euro 6, y tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2 se han rebajado en un 20%. Todas las versiones están equipadas con sistema start-stop y modo de recuperación de la energía de frenado.

Por primera vez, el Passat cuenta con una versión híbrida-enchufable (motor TSI de gasolina de 115 KW, motor eléctrico de 80 KW y batería recargable externamente). Con una potencia total de 211 CV, será el híbrido enchufable más potente de la gama Volkswagen, además de un genuino vehículo libre de emisiones, ya que tiene una autonomía de 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.