Los todocamino del denominado segmento B (el de los coches utilitarios) se han puesto de moda y están experimentando un tirón de ventas que está obligando a los diferentes fabricantes a posicionarse con algún modelo en esta categoría. Desde el Nissan Juke al Renault Captur, pasando por el Opel Mokka, el Peugeot 2008 o el Ford EcoSport, prácticamente todos los constructores generalistas tienen algo que ofrecer al mercado. SsangYong, especialista oriental en todoterrenos y todocaminos no deja pasar la oportunidad de aumentar sus ventas y ha dado luz verde a un nuevo SUV del segmento B que se llamará Tivoli y que saldrá a la venta en Corea del Sur -su mercado local- en enero de 2015, para llegar al resto del mundo a mediados del año que viene.

La monumental ciudad italiana de Tivoli, conocida por su rico patrimonio cultural y sus espectaculares paisajes ha sido la escogida para la denominación del nuevo modelo. El Tivoli será el primer modelo de SsangYong desde que adquirió el compromiso de inversión de 690 millones de euros que ha servido para renovar completamente su gama y que servirá en 2015 para ampliarla.

SsangYong ha trabajado intensamente durante los tres últimos años para lograr un producto atractivo y con un alto nivel de calidad. El diseño exterior del Tivoli muestra una silueta de líneas fluidas que pretende transmitir la filosofía de diseño ´Nature born - 3 Motion´ anticipada en el reciente Salón de París por los prototipos XIV y cuya finalidad es conectar con los pasajeros, añadiendo ritmo y dinamismo a la practicidad, robustez y durabilidad propias de la gama SsangYong. En el interior, un cuidado diseño se conjuga con una gran sensación de amplitud y controles y dispositivos de manejo fácil e intuitivo, con la incorporación de las últimas novedades en cuanto a conectividad.

El nuevo SsangYong Tivoli será presentado a escala mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza) y comenzará a venderse a mediados de año en Europa.

A la última

No solo en tecnología (el Tivoli incorporará novedades en cuanto a conectividad) sino también en el campo de los motores, con la incorporación de propulsores de 1.6 litros diésel y de gasolina