El Ford Kuga es un todocamino compacto con un chasis basado en el Focus y que compite en uno de los segmentos más comprometidos vista la calidad de los coches que militan en él y el éxito comercial del que disfrutan. La que está a la venta actualmente es la segunda generación del modelo, que fue introducida en 2013 (la anterior llegó en 2008).

Disponible con tracción delantera o total y una completa gama de motores, el Ford Kuga destaca por disponer de un completo equipamiento incluso desde la versión más asequible denominada Trend.

De todo el catálogo del Ford Kuga optamos por referirnos a uno de los modelos más asequiblesy equilibrados, el nuevo 2.0 TDCi en su variante de 120 CV con tracción delantera y acabado Trend.

Por zanjar en primer término la posible duda sobre si debemos optar por la tracción total o delantera, digamos que el 4x4 solo es recomendable para climas adversos o usuarios muy camperos. Un tracción delantera, equipado si es menester con neumáticos de invierno en caso de necesidad, será suficiente.

En cuanto a la opción mecánica, el 2.0 TDCi de 120 CV de Ford es más que suficiente como para que el Kuga se mueva con agilidad en carretera. El motor diésel tiene suficiente par como para que no echemos de menos a sus hermanos de gama más potentes y a cambio ofrece un consumo la mar de razonable. (4,7 l/100 km homologados).

El habitáculo del Kuga destaca por su habitabilidad. El crecimiento experimentado por la segunda generación del modelo de la marca del óvalo implica que dispongamos de más espacio para los pasajeros, mientras que el maletero sigue siendo muy amplio. En cuanto a la calidad de los materiales, es irreprochable y lo colocan en la cumbre del segmento. Y por lo que respecta al equipamiento, ya decíamos que Ford lo ha cuidado especialmente. El acabado Trend trae de serie elementos como aire acondicionado, faros de niebla, control de crucero, airbags frontales, laterales y de rodilla para el conductor, ABS y control de estabilidad (ESP), o asistente de arranque en pendiente.

Ford ofrece en estos momentos interesantes descuentos para el Kuga. Por 19.990 euros o 200 euros al mes puede adquirirse un Kuga Trend 1.6 EcoBoost de 150 CV con tracción delantera, dando una entrada de 6.278 euros y con una última cuota de 9.472 euros. En cuanto al coche probado, el Kuga 2.0 TDCi Trend 4x2, su precio es de 25.600 euros, aunque con los descuentos que ofrece la marca puede quedarse en 20.400 euros.