Reportaje

BMW M3, M4 y M235i: Cien por cien adrenalina

Con estos modelos BMW pone de relieve todo su saber hacer con la tecnología deportiva más sofisticada

29.09.2014 | 17:19
Los BMW M3 y M4 montan un seis cilindros en línea con dos turbos de 431 CV y, para nuestra sorpresa, resultan más fáciles de conducir que el anterior M3 V8
Los BMW M3 y M4 montan un seis cilindros en línea con dos turbos de 431 CV y, para nuestra sorpresa, resultan más fáciles de conducir que el anterior M3 V8

BMW nos ha convocado a algo tan apasionante como su Driving Experience, la demostración palpable de cómo funcionan sus coches en el ambiente para que prácticamente están diseñados los modelos más evolucionados de la gama. Así pues, tuvimos oportunidad de girar en el circuito de Jerez con los nuevos BMW M3 y M4 en su presentación nacional, y también con el M235i, que, en realidad, es un M-Performance, el paso previo a la gama M-Power a la que sí pertenecen los otros dos protagonistas de estas páginas.

El BMW M3, la versión más deportiva del Serie 3 de la marca alemana está a la venta desde 86.500 euros y monta un motor de seis cilindros en línea con dos turbocompresores para entregar 431 CV en un amplio régimen de giro; por su parte, el M4, monta el mismo propulsor en la carrocería coupé y se ofrece desde 88.500 euros. En cuanto al BMW M235i, monta un seis cilindros en línea turboalimentado que rinde 326 CV y está a la venta desde 49.900 euros.

Ya esperábamos una mañana llena de sensaciones en el trazado de Jerez, pero, como siempre, las expectativas se quedaron cortas.

Tuvimos la fortuna de comenzar con el M235i, el más modesto de los tres protagonistas. Pero ya este mismo modelo se reveló como una auténtica fábrica de adrenalina. Es un coche realmente sencillo de conducir, que entra en las curvas con una encomiable facilidad, lo que nos ha permitido una impresionante colección de errores. Pese a una suspensión menos firme que la de los M, sus 326 CV se demostraron ´letales´.

En cuanto al M3 y el M4, y a pesar de nuestras impresiones a priori, no fuimos capaces de diferenciar el comportamiento de uno u otro una vez en la pista. Ambos atroces, demoledores. Mucho más sencillos de conducir que los anteriores V8, con mucho par a menos vueltas. Sólo una cosa es menester distinguir: los frenos carbo-cerámicos; es cierto que cuestan 9.000 euros, pero soportan estoicamente una ´paliza´ en circuito. En resumen, estamos hablando de dos de los coches más eficientes en conducción deportiva que pueden comprarse con dinero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor Murcia

Volkswagen Polo 2018, argumentos de líder
Volkswagen Polo 2018, argumentos de líder

Volkswagen Polo 2018, argumentos de líder

El popular modelo alemán afronta una nueva etapa, tras cinco exitosas ediciones a sus espaldas,...

BMW futuro sostenible, eficientes y ´premium´

BMW futuro sostenible, eficientes y ´premium´

No solo es sinónimo de prestaciones, el exclusivo fabricante alemán también ´piensa en verde´ con...

Mitsubishi Eclipse Cross, cita con el nuevo ´SUV´

Mitsubishi Eclipse Cross, cita con el nuevo ´SUV´

Entre los días 21 y 25 de noviembre, una unidad del nuevo todocamino de la firma japonesa estará...

Hyundai Kona 1.6 T-GDI 177 CV 4x4 dct, sofisticado y a la moda

Hyundai Kona 1.6 T-GDI 177 CV 4x4 dct, sofisticado y a la moda

Da de lleno en una de las categorías que más están creciendo, aportando varias cualidades...

Black Week en Huertas Motor Audi Murcia y Cartagena

Black Week en Huertas Motor Audi Murcia y Cartagena

Del 20 al 25 de noviembre, el concesionario ofrece 20 modelos seminuevos de gerencia a premios...

Huertas Motor Volkswagen crea un servicio exclusivo para empresas

Huertas Motor Volkswagen crea un servicio exclusivo para empresas

Lo puso en marcha con una jornada de pruebas del modelo Arteon, en la que ofreció atención...


Enlaces recomendados: Premios Cine