Aspecto y equipamiento del superventas de Renault, el Mégane, acaban de ser actualizados para que el compacto francés mantenga todo su atractivo en un mercado cada vez más competido. Los cambios estéticos se concentran, sobre todo, en el frontal, en el que ahora aparece con claridad la nueva personalidad de la marca estrenada por el Clio. Los cambios introducidos afectan a todas las carrocerías disponibles del Renault Mégane: la Berlina de 5 puertas, el Coupé, el familiar denominado Sport Tourer y el descapotable Coupé-Cabriolet.

Faros, paragolpes, y parrilla frontal con un anagrama de Renault que gana mucho protagonismo, son las principales novedades de esta actualización. Las luces diurnas de LED se sitúan ahora en la parte inferior del paragolpes delantero.

En cuanto al equipamiento, surge una nueva denominación, ´Bose´, para la terminación superior del Mégane. Además, contamos con los acabados Life o GT Style (esta última con acento más deportivo). La dotación básica de cualquier Mégane incluye el aire acondicionado, los faros de niebla, el equipo de audio con Bluetooth y entrada USB y el control de la velocidad de crucero, además de un completo equipo de seguridad que comprende el control electrónico de estabilidad y los airbags frontales, laterales y de cortina. Es decir, lo imprescindible. En el otro extremo de la escala del equipamiento está la terminación denominada Bose que incluye de serie un paragolpes exclusivo decorado en negro, llantas de 17 pulgadas de diámetro y tapicería específica. La terminación intermedia denominada GT Style lleva por ejemplo elementos como el climatizador doble. Mención aparte merece el sistema multimedia R-Link de Renault con aplicaciones similares a las de un ´smartphone´ y funciones de navegación, teléfono manos libres o reproductor de música en MP3.

En cuanto a la gama de motores del nuevo Renault Mégane, no experimenta variaciones con respecto a lo ya conocido. El catálogo en gasolina arranca con el 1.2 TCe de 115 CV y en diésel con el 1.5 dCi de 95 CV. Por encima tenemos el 1.5 dCi de 110 CV, el 1.6 dCi de 130 CV y el gasolina 1.2 TCe de 130 CV. Dependiendo del gusto del usuario, se podrá optar por versiones con el sistema Stop & Start, que para el motor en las típicas detenciones en tráfico urbano. También es posible combinar las mecánicas con el muy recomendable cambio automático de doble embrague de Renault, denominado EDC (supone 1.000 euros de incremento en el precio final). En concreto, este cambio se monta con el diésel de 110 CV.

Los precios arrancan en los 15.350 euros que vale el Mégane Berlina TCe 115 CV Life; el Coupé se ofrece desde 17.150 euros y el Sport Tourer a partir de los 17.250 euros. No están disponibles los precios para el Coupé-Cabriolet. Y ojo con la oferta de acceso a la gama Mégane de Renault: desde 11.700 euros incluyendo el Plan PIVE y descuentos promocionales.