Unos desconocidos robaron en el interior de una vivienda en Los Urrutias mientras sus propietarios, un matrimonio de jubilados, preparaba en la segunda planta las maletas para desplazarse a Murcia, donde residen habitualmente, informaron a Efe fuentes familiares.

Los ladrones se llevaron de la casa un reloj de oro propiedad de la mujer, así como dinero que encontraron y diversas pertenencias que hallaron en la planta baja de la vivienda, ubicada a escasos metros de la playa.

El matrimonio no se percató en ningún momento que mientras ellos hacían las maletas había personas en la planta baja robándoles debido al sigilo utilizado, tanto al entrar a la vivienda como a la hora de recoger los objetos de valor que se fueron encontrando.

Heridos leves

Por otra parte, un turismo atropelló ayer a un niño de 8 años que circulaba en bicicleta con su padre en la calle Collado de Monteagudo, informó el portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias.

El propio conductor del turismo implicado fue el que dio aviso al 112 a las 12.20 horas de ayer, enviándose al lugar una unidad médica de emergencia que trasladó al niño al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. El niño sufre traumas en la cabeza y en la cadera de las que es atendido en este centro sanitario.

Además, tres personas resultaron ayer heridas con politraumatismos en un accidente de tráfico ocurrido en Totana. El 112 recibió el aviso de que había personas atrapadas y dos heridos en el polígono industrial El Saladar, al colisionar un turismo contra la valla de protección de la autovía A-7. Bomberos del consorcio de extinción de Totana acudieron al lugar, al que se trasladaron dos ambulancias, que trasladaron a un herido al hospital lorquino.