Los termómetros volverán a dispararse hoy en la comunidad. La dirección general de Salud Pública de la consejería de Sanidad de la Región de Murcia ha elevado de nivel verde a amarillo el nivel preventivo ante la ola de calor, al esperarse para hoy más de 39 grados de temperatura máxima en la Región de Murcia.

La previsión de superación de temperaturas umbrales para mañana en la Región de Murcia, aportada por el Ministerio de Sanidad y Consumo y el Instituto Nacional de Meteorología, es de una máxima de 39 grados y una mínima de 22 grados.

Esto hace elevar el nivel preventivo, ya que se pasa de índice y nivel 0 (verde) a índice y nivel 1 (amarillo) cuando en la Región la máxima prevista supera los 38 grados y la mínima los 22 grados. Para más información sobre la ola de calor y las temperaturas previstas en las localidades de la Región de Murcia se puede acceder a la dirección de internet 'www.murciasalud.es/principal.php'.

Los colectivos más susceptibles a la hora de sufrir los efectos de una ola de calor son los ancianos y los enfermos. Por esta razón, Sanidad insiste en la importancia de estar pendiente de estas personas cuando los termómetros se disparen y alcancen temperaturas cercanas a los cuarenta grados.

Ante una posible ola de calor, las recomendaciones de Sanidad se centran en beber mucha agua, aunque no se tenga sed, situarse en el lugar más fresco de la vivienda y no realizar trabajos físicos que impliquen demasiados esfuerzos. También se aconseja a los colectivos de riesgo que permanezcan dentro de su casa el mayor tiempo posible y cubran las ventanas que reciben más sol con celosías o toldos.