La consejería de Sanidad confirmó ayer que el trabajador de 42 años ingresado el pasado fin de semana en el Hospital Virgen de la Arrixaca como consecuencia de la ola de calor en Murcia permanece en estado muy grave, mientras que el ingresado en el Morales Meseguer el pasado sábado evoluciona favorablemente.

El primero de ellos se encuentra ingresado en estado de coma en la ciudad sanitaria Virgen de la Arrixaca tras sufrir un golpe de calor mientras recolectaba uva en la localidad de Alhama de Murcia.

Su pronóstico sigue siendo muy grave, ya que tuvo un fracaso multiorgánico a consecuencia de su exposición al sol, y continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El segundo hombre, un vecino de Molina de Segura, de 48 años, también se encontraba trabajando cuando comenzó a sentir fiebre alta y dolor de cabeza.

Como consecuencia, fue trasladado en ambulancia al Hospital Morales Meseguer, donde evoluciona favorablemente tras ser tratado de los síntomas de deshidratación que presentaba y se espera que reciba el alta médica en las próximas horas.

A causa del alto riesgo de sufrir un golpe de calor, debido a la altas temperaturas que se están registrando estos días en la Región de Murcia, el director de la dirección general de Salud Pública, Francisco José García Ruiz, realizó ayer un llamamiento a los empresarios cuyos operarios trabajan al aire libre para que adelanten los horarios laborales y eviten que en las horas centrales del día los empleados estén expuestos al sol.

García Ruiz recomendó asimismo a la población que beba abundante agua, que no hagan ejercicios físicos en las horas de calor, que coman fruta y verdura y que caminen por donde haya sombra.

Estas medidas se enmarcan en el plan puesto en marcha desde la Comunidad contra el calor.