Una niña de 13 años propinó el pasado martes, a las 15.20 horas, golpes e insultos a su padre y a la compañera sentimental de éste en su domicilio del barrio murciano de San Andrés.

Los vecinos de la familia fueron los que dieron el aviso a la Policía Local y les informaron de lo que estaba sucediendo al escuchar los gritos e insultos en el interior del domicilio.

Según el propio padre de la joven, este tipo de situaciones es habitual en el seno de la familia y no es la primera vez que la menor le agrede y le insulta.

Cuando llegó la patrulla, los agentes presenciaron cómo, efectivamente, se estaba produciendo un caso de malos tratos, protagonizado por la niña, que no cesó de insultar y agredir a su padre. Además, pudieron comprobar las lesiones causadas por la menor tanto al progenitor como a su pareja; él presentaba un moratón en un ojo provocado por un fuerte golpe propinado por la menor y la novia tenía varios hematomas en las piernas.

La Policía Local dio cuenta a la Fiscalía de Menores, ya que al ser la agresora una menor no pudieron proceder a su detención.

Según ha podido comprobar esta redacción, los padres no llegaron a ratificar la denuncia por malos tratos en la Comisaría de la Policía Nacional.