Este fin de semana el Polaris World se juega el segundo y el tercer partido de las semifinales por el título de Liga, las citas más importantes esta temporada para el equipo cartagenero. El entrenador Sito Rivera se enfrenta al difícil reto de levantar un 1-0 a favor de ElPozo Murcia, conseguido el pasado sábado en el Palacio de Deportes. ¿Qué pasó para que su equipo se marchara al descanso con un 4-1 en contra en el marcador?

Que ElPozo tuvo un porcentaje de acierto muy elevado y nosotros estuvimos por debajo de nuestras posibilidades defensivas. Fallamos en los balones divididos y en las jugadas a balón parado y Balo nos mató a la contra.

La parte positiva es que los jugadores fueron capaces de empatar el partido, ¿qué faltó para rematar la faena y ganar en Murcia?

Sí. Mis jugadores creyeron en sus posibilidades y demostraron que son capaces de ganar a cualquiera. Marcelo se creció con sus dos goles y nos metió en el partido, pero de nuevo nos faltó definición; tuvimos cinco mano a mano con el portero y no marcamos en ninguno de ellos. Mientras que ElPozo tuvo dos y marcó en ambos. Lenísio fue clave en este sentido.

¿Están sus jugadores afectados psicológicamente tras este partido?

Se les quedó mal sabor de boca después de haber empatado el partido a cinco y con Balo expulsado, pero son profesionales y están recuperados. Ahora que han visto el partido y cómo remontaron están deseando jugar contra ElPozo para comérselos.

¿Qué es lo que más teme de su rival?

Su capacidad goleadora. Ya lo vimos el sábado, son capaces de definir jugadas que aparentemente no llevan peligro.

¿Cuál es su mejor arma?

La rapidez de circulación. Probablemente somos el equipo que más rápido movemos el balón de la liga y en las jugadas en las que llegamos al área rival en 3 ó 4 toques les sorprendemos y esto nos beneficia.

¿Y en qué tienen que mejorar?

En las jugadas a balón parado y en los balones divididos. Éstos deben ser nuestros o ir fuera. Y en las las faltas, córners y saques de banda, debemos estar más concentrados.

¿El hecho de jugar dos días seguidos a quién puede perjudicar más?

En principio, yo creo que a ellos. Nosotros tenemos una plantilla más larga y debe beneficiarnos con los cambios. Pero depende de cómo transcurra el partido, a lo mejor son mis jugadores los que acaban más cansados.