El propietario de la empresa Excavaciones el Asturiano, José Luis M.F. de 59 años, falleció calcinado el jueves por la noche tras originarse una explosión en su nave, cercana a la ciudad de Orense, y que quedó destruida tras el posterior incendio.

La explosión, que se produjo hacia las 00.30 horas, alarmó a los vecinos de la localidad de Velle, donde está situada la nave, y pudo escucharse a gran distancia, lo que motivó la concentración de numerosos ciudadanos en su entorno, próximo al río Miño. El siniestro pudo originarse, según informaron fuentes del cuerpo de bomberos, en uno de los camiones de la empresa, a cuyo lado fue encontrado el fallecido. Tras la alerta dada por un particular, se desplazaron hasta el lugar del accidente tres dotaciones de los bomberos municipales y varias unidades de la Policía local y Nacional.

La víctima era vecino del barrio de O Couto y muy conocido en la ciudad por su actividad empresarial.

Las explosiones fueron tan fuertes que incluso las escucharon en localidades ubicadas a cuatro kilómetros del siniestro. "Era como si fuese una explosión de ETA, como si fuese una bomba, fue horrible", declararon algunos vecinos acerca del siniestro.