El técnico del Cartagena, Juan Ignacio Martínez, tiene preparado un mensaje para lanzarlo hoy mismo a sus jugadores: recuperarse cuánto antes de la derrota sufrida ante el Écija. "Quiero decirles que el domingo tendremos que dar bocados en Jaén. Estamos heridos y la única forma que hay para recuperarnos es ganar cuanto antes", decía ayer el preparador albinegro a este periódico en su día de descanso.

La primera derrota sufrida por el Cartagena desde que Martínez dirige al equipo no ha hecho mella en el entrenador. "Soy optimista por naturaleza, pero es evidente que no podemos permitirnos más tropiezos así. Nos relajamos demasiado y eso fue lo que ocurrió. En mi caso también cometí algunos errores".

Juan Ignacio también dice estar tranquilo "si el equipo recupera la actitud positiva". No ve motivos para la alarma ni cree que el equipo corra peligro de descenso "pero no nos podemos confiar, eso tienen que saberlo los jugadores y Jaén es la primera prueba".

El grupo cartagenerista vuelve hoy al trabajo y será entonces cuando el preparador blanquinegro dialogue con los jugadores sobre la nueva situación que afronta el equipo.

Respecto a la planificación de cara a la próxima temporada todo se supedita a lograr cuanto antes la permanencia. "Lo único que me preocupa es el partido del domingo y en quedarnos tranquilos cuanto antes. Cuando esto llegue será el momento de dialogar con el presidente y ver cuáles son sus intenciones de fichajes". En la plantilla solamente hay siete jugadores con contrato en vigor.