Hemos demostrado en la reciente ceremonia del 25 aniversario del acueducto Tajo-Segura que no nos habíamos dejado influir por ningún partido político y todo el que me conoce sabe que no me dejo influir". Así de contundente se mostró ayer el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Francisco del Amor, quien aseguró que los regantes no fueron los que provocaron los incidentes durante la visita de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, el lunes por la noche a su salida de una mesa redonda. Del Amor confió también en que el Ministerio y el Sindicato vuelvan a trabajar de forma conjunta "por el bien de los intereses de la cuenca", y lamentó que se intentase politizar la convocatoria, instando por ello a los partidos a que "no nos metan en el lío político".

Estos incidentes han provocado una polémica entre PP y PSOE que Del Amor lamentó, y recordó que la concentración convocada por el sindicato "era pacífica y silenciosa". Del Amor añadió que él no pudo ver los incidentes a los que se han referido diversos dirigentes de ambos partidos, y explicó que lo único que hicieron los regantes en la concentración fue llevar unas pancartas y "chillar", porque "los ánimos estaban calientes" contra una enmienda al PHN que, según dijo, les perjudica. "No entiendo qué ha ocurrido", agregó, en referencia a la polémica y a los incidentes. Del Amor pidió además disculpas a la ministra por si hubo alguna equivocación en un texto del sindicato que, según Narbona, faltaba a la verdad, y agradeció que se disculpase tras acusar a los regantes de mentir.

También anunció que ha enviado una circular a las comunidades de regantes del Acueducto Tajo-Segura en la que agradece el apoyo, al mismo tiempo que informaba de las disculpas de la ministra, por lo que su intención ahora es retomar las relaciones con Narbona. Así, el viernes se reunirá la Junta de Gobierno, "y ahí decidiremos si le enviamos una carta en la que aseguraremos nuestra intención de trabajar junto a la ministra, aunque siempre desde nuestra posición contraria a la enmienda del Tajo-Segura".

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, rompió una lanza por los convocantes de la concentración, los regantes, de los que dijo que se manifestaron de forma educada, y criticó la actitud de "muchos militantes y cargos del PP, algunos de los cuales estaban en actitud menos educada". Por su parte, UGT indicó que sobre el Tajo-Segura defienden el planteamiento de que es "intocable e imprescindible".