El futbolista caravaqueño Miguel Ángel Ferrer Martínez 'Mista' fue elegido ayer noche el mejor deportista murciano del año 2004, sucediendo así en el palmarés al ciclista Alejandro Valverde Belmonte. El jugador del Valencia, que el pasado año fue el máximo goleador español de Primera División y que recientemente debutó con la selección española, superó en la votación final al atleta Juan Manuel Molina, quinto en los pasados Juegos Olímpicos, y al ciclista Daniel Cegarra, campeón del mundo de biketrial.

El acto, que fue presentado por el periodista de Televisión Española Salvador Martín Mateos, se celebró en el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia y estuvo organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia.

La gala se abrió con la entrega de dos premios especiales otorgados por el jurado, uno de ellos para Ricardo Jiménez, quien fue guardameta de ElPozo Murcia durante doce temporadas, y otro para el polifacético Juan Sáez, fundador de la AD Algar.

Posteriormente llegó el turno para el Equipo Relevación, un galardón que fue a parar a la selección murciana cadete de fútbol sala, que en 2004 fue subcampeona de España. El acto continuó con la proclamación del lorquino Inocencio Lario, campeón del mundo sub-21 de voley playa, como Deportista Revelación.

La celebración de la primera prueba del Campeonato del Mundo de Enduro en Puerto Lumbreras fue el Evento más Destacado, mientras que la Expedición Cartagena Puerto de Culturas se llevó el galardón al Mejor Equipo.

La entrega de premios se cerró con cuatro deportistas de lujo en el escenario, ya que junto a los tres finalistas estuvo Alejandro Valverde, quien se encargó de dar a conocer la elección de Mista como Mejor Deportista, un galardón al que ya optó hace dos años y que sí ha conseguido en 2004. El internacional recibió el trofeo de manos de Fernando de la Cierva, consejero de Presidencia de la Comunidad Autónoma y quien dio paso a la actuación de la estrella de la noche, David de María, quien levantó la pasión de muchas jóvenes.