Agentes de la Policía Nacional arrestaron anoche en El Palmar a un hombre de unos cincuenta años, cuya identidad no ha sido facilitada, que presuntamente mató a su compañero de piso, a quien cortó el cuello por motivos que se desconocen. Los hechos sucedieron sobre las nueve de la noche de ayer, en el número 7 de la calle San Vicente de la pedanía murciana.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada en la que se alertaba de que un hombre se encontraba malherido en su casa. Hasta el lugar se desplazó una unidad médica de emergencia, cuyos sanitarios certificaron la muerte del hombre, un ucraniano que se llamaba Serghei A. Miembros de la Policía Científica y agentes del Cuerpo Nacional de Policía se trasladaron poco después a la vivienda.

Serghei A. residía desde hace aproximadamente dos años en esta casa de dos plantas, la cual compartía con dos compatriotas. Uno de ellos es el acusado de haberlo matado; el otro huyó tras el suceso, y la Policía Nacional continuaba anoche intentando saber su paradero.

"Nunca los he oído discutir, pero tampoco sé lo que pasa en casa de nadie", decía ayer Lola, vecina de la calle San Vicente, sobre los ucranianos. La mujer explicaba que los dos compañeros de piso de Serghei acudieron a su domicilio para alertar "de que su amigo sangraba mucho, y yo pues llamé al 112. Yo pregunté cómo se lo había hecho, pero no entendía lo que me decían, sólo que sangraba mucho". Lola también apuntaba que el fallecido trabajaba en el polígono industrial oeste, "tenía sus 'papelicos' y todo".

Levantamiento del cadáver

Acerca de las razones del crimen, la Policía no facilitó anoche ninguna hipótesis, aunque algunos agentes comentaban en la puerta de la casa de los ucranianos que no es la primera vez que ven el caso de inmigrantes que "se colocan y se pegan, se mosquean y se apuñalan".

El sospechoso de matar a Serghei A. fue trasladado anoche a dependencias policiales. La juez de guardia, por su parte, autorizó horas después del crimen el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Murcia para practicarle la autopsia.