"Actualmente no existen medios para utilizar los cohetes y naves espaciales para hacer frente a los asteroides que amenazan la Tierra", dijo Remishevski, quien aseguró que, en caso de necesidad, la industria rusa es "capaz de crear sistemas espaciales de defensa".

El número dos de Roscosmos indicó que el peligro que representan los asteroides que surcan el espacio del sistema solar es un problema que debe ser afrontado por la comunidad internacional en su conjunto.

"Del riesgo de choque de asteroides con la Tierra deben alertar en primer lugar los aparatos espaciales científicos, los telescopios, la infraestructura terrestre de la Academia de Ciencia de Rusia (ACR)", añadió.

Según la agencia oficial rusa Itar-Tass, los científicos del Instituto de Astronomía Aplicada de la ACR han identificado ya cerca de 400 asteroides y más de 30 cometas que representan una amenaza potencial para la Tierra.

El que suscita más temores es el asteroide 2907, más de un kilómetro de diámetro, que según los cálculos de los astrónomos podría impactar contra el planeta el 16 de diciembre de 2880.