Un grupo de bañistas interceptó ayer por la tarde un presunto narcotraficante que pretendía pasar desapercibido entre las personas que estaban disfrutando del día en una playa de Ceuta.

El presunto autor había sido perseguido por los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil por el litoral cuando momentos antes tripulaba una 'planeadora'.

Según informaron las mismas fuentes policiales, los hechos se produjeron alrededor de las cuatro y media de la tarde en la playa del Chorrillo, cuando el piloto de la embarcación de alta velocidad se lanzó al agua para evitar ser arrestado por los agentes de la Guardia Civil.

La persecución se inició sobre el mediodía al presumir que el patrón de la nave se dedicaba a actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas con la Comunidad de Andalucía.

El tripulante de la 'planeadora', al verse acorralado, no pensó otras cosa que lanzarse al agua y ocultarse entre los numerosos bañistas que estaban disfrutando de sus vacaciones tranquilamente en la orilla de la playa.

Los mismos ciudadanos se encargaron de retener al hombre como pudieron hasta que la Guardia Civil y la Policía Local hicieron acto de presencia para su detención.