17 de marzo de 2018
17.03.2018
MOTOCICLISMO. Moto3

Antonelli arrebata la primera 'pole' del curso a Jorge Martín en Moto3

El piloto italiano ha superado al español por solo una milésima - Gabriel Rodrigo saldrá tercero

17.03.2018 | 16:56

El piloto italiano Niccolò Antonelli (Honda) ha arrebatado, por sólo una milésima, la pole para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Qatar al español Jorge Martín (Honda), que ha liderato casi toda la sesión de calificación y que partirá segundo, mientras que el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (KTM) completará la primera fila de parrilla. [Sigue en directo la carrera de Moto 3 del Mundial de MotoGP]

Con el viento y el polvo golpeando en el Circuito Internacional de Losail, la picaresca se dejó sentir desde los primeros minutos. Así, el valenciano Arón Canet (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que había dominado los libres de la mañana, aprovechó el rebufo de otros pilotos para marcar el primer crono de referencia (2:07.362).

Sin embargo, pronto Martín tomó el testigo para pasar a comandar la tabla de tiempos, con el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (KTM) a la zaga. Mientras, Canet observaba desde garajes el cambio en las posiciones cabeceras. Por su parte, el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se centraba en tratar de conseguir que Alonso López pudiese volver a salir a pista tras una caída, sin consecuencias físicas.

La estrategia para los pilotos, con el polvo dificultando la visibilidad, se centró entonces en buscar una buena rueda para mejorar sus cronos. Lo consiguieron el alemán Philipp Oettl (KTM) y el italiano Niccolò Antonelli (Honda), que ascendieron a la segunda y a la tercera posición.

Así, todo quedó para los últimos tres minutos, en los que los pilotos empezaron a salir de boxes. En la última vuelta, Rodrigo se hizo con la pole durante apenas unos segundos, los que tardó Antonelli en pasar en 'casco rojo' por la línea de meta.

En el definitivo intento, Martín trató de recuperar la posición de privilegio, pero finalmente se quedó a una milésima del tiempo del 'poleman' y tuvo que conformarse con la segunda plaza en la parrilla de salida.

En cuanto al resto de españoles, Canet saldrá finalmente séptimo, Jaume Masiá (KTM) partirá decimotercero, Marcos Ramírez (KTM) lo hará decimoquinto, Alonso López iniciará vigésimo primero y Albert Arenas (KTM), vigésimo tercero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

22 de abril

GP de Austin

Las Américas

En directo

Horarios:

Moto GP
21:00
Moto 2
19:20
Moto 3
18:00
 

Enlaces recomendados: Premios Cine