En pleno debate en Italia sobre la formación del polémico gobierno de coalición pactado entre la Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas, Silvio Berlusconi volvió a protagonizar una nueva escena de machismo, aderezado esta vez con una grave metedura de pata.

El episodio ocurrió durante un acto electoral en Aosta. En un momento del evento, Massimo Lattanzi, coordinador regional de Forza Italia, ofreció al líder de su partido dos regalos: un cuadro de una artista italiana y un caballito de madera, un souvenir típico de la zona. La respuesta del octogenario político y empresario fue sorprendente: "¿Puedo elegir? Prefiero a ella", aseguró, señalando a la joven que le tendía los regalos. Lattanzi pudo responder: "Es mi hija". Y, mientras la joven presenciaba el diálogo con una evidente cara de sorpresa, añadió tratando de salir del paso: "Eres un exquisito".

La escena fue acogida con risas de los presentes, pero posteriormente se ha convertido en un asunto de debate en Italia, especialmente en las redes sociales, y un nuevo capítulo que viene a engrosar la extensa lista de actitudes similares que Berlusconi ha protagonizado durante su carrera política y fuera de ella.