Un hombre prendió fuego a una mujer en un autobús de pasajeros en Lima y provocó lesiones a diez personas, incluida la víctima que sobrevivió al ataque inicial, según informaron hoy medios de comunicación locales.

El agresor lanzó gasolina a la mujer, identificada como Eyvy Agreda, de 25 años, cuando viajaba en un ómnibus en el distrito de Miraflores y le prendió fuego, ante el asombro de los pasajeros.

El conductor intentó detener al atacante, pero éste lo empujó y huyó rápidamente del lugar, según informó Canal N.

Agreda fue rociada con un extintor para apagar el fuego y trasladada al hospital de emergencias Casimiro Ulloa en el distrito de Miraflores, reportó RPP Noticias, mientras que otros nueve pasajeros, incluida una mujer venezolana, fueron enviados al hospital Arzobispo Loayza.

A través de su cuenta en Twitter, el distrito de Miraflores expresó su solidaridad con la mujer agredida y anunció que pondrá a disposición de la Policía Nacional "todo material audiovisual que sirva para la inmediata identificación del responsable".

El Cuerpo General de Bomberos informó de que atendió el incendio con 4 ambulancias, 2 autobombas y un vehículo de rescate, y de que los 10 heridos por quemaduras fueron evacuados al hospital Loayza después de ser estabilizados.