Al menos 14 militares sirios y combatientes aliados del régimen de Damasco murieron hoy en el ataque con misiles en el aeropuerto militar de Al Taifur, en la provincia central de Homs, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG afirmó que se cree que dos misiles impactaron en la base, en la que hay tropas del Ejército sirio, de la milicia libanesa Hizbulá y fuerzas iraníes.

Estados Unidos ha negado haber atacado ese aeropuerto, en respuesta al supuesto ataque químico del pasado sábado atribuido a las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad en la ciudad de Duma, en la periferia de Damasco, y el Ejército de Israel ha declinado comentar si estuvo involucrado.

Previamente, la agencia oficial SANA informó del ataque y reconoció que ha causado varios "muertos y heridos", sin especificar su número.

Una fuente militar citada por SANA dijo que los medios de defensa aérea de las fuerzas del aeropuerto respondieron al ataque con el lanzamiento de ocho misiles.

El pasado 10 de febrero aviones israelíes atacaron este mismo aeropuerto donde, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, se concentran fuerzas del régimen sirio, iraníes y del grupo libanés Hizbulá.

En aquella ocasión, la agencia estatal sí identificó al "enemigo israelí" como el responsable de dicho ataque, en el que un avión fue derribado por las defensas antiaéreas sirias

Siria acusa a Israel de estar detrás del ataque

Las autoridades sirias acusaron hoy a Israel de haber perpetrado el ataque contra la base aérea T4 (Taifur), en el centro del país. Una fuente militar, citada por la televisión oficial siria, indicó que cazabombarderos israelíes lanzaron varios cohetes contra el aeropuerto militar.

Anteriormente, desde Jerusalén, una portavoz militar declinó hacer comentarios sobre ese ataque al ser preguntada por Efe sobre si su país estaba involucrado.

Rusia ha respaldado esta versión y ha informado que fueron dos los aviones israelíes que atacaron el aeropuerto militar. "El 9 de abril entre las 03.25 y 03.35 hora de Moscú (00.25 y 00.35 GMT) dos aviones F-15 de las Fuerzas Aérea de Israel lanzaron desde territorio libanés, sin entrar en el espacio aéreo sirio, ocho cohetes contra el aeródromo de Al Taifur", señaló el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

De acuerdo con el parte ruso, las unidades de defensa antiaérea de Siria consiguieron destruir cinco de los ocho misiles disparados por los aviones israelíes.