Al menos 15 personas han muerto y otras 13 han resultado heridas, varias de ellas en estado crítico, al estrellarse esta pasada tarde en la provincia canadiense de Saskatchewan un autobús que transportaba a un equipo juvenil de hockey sobre hielo.

La mayor parte de las víctimas formaban parte del equipo de los Humboldt Broncos, que incluía a 24 jugadores, todos del oeste de Canadá, con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años.

De momento la Policía no ha identificado públicamente por nombre a las víctimas, pendiente de notificación a las familias de los jugadores y del equipo técnico, que iban de camino a la localidad de Nopawin para disputar un encuentro de semifinales del campeonato junior de la provincia.

La Policía está investigando todavía las causas del suceso, ocurrido concretamente a 30 kilómetros al norte de la localidad de Tisdale cuando el autobús se estrelló contra un camión en una de las intersecciones de la carretera, según la Policía canadiense en un comunicado recogido por la cadena CBC.

El primer ministro del país, Justin Trudeau, ha expresado sus condolencias en Twitter: "No me puedo imaginar lo que están pasando estos padres, y mi corazón está con todos los afectados por esta terrible tragedia, en la comunidad de Humboldt y más allá".