19 de marzo de 2018
19.03.2018
Investigación

Uber suspende su programa de coches autónomos

La compañía colabora en la investigación del atropello por parte de uno de sus coches sin conductor

19.03.2018 | 23:33

La empresa estadounidense Uber suspendió el lunes su programa de vehículos autónomos después de que uno de estos coches atropellase y matase a una peatona en el estado de Arizona.

El vehículo de Uber circulaba en modo autónomo, con un conductor detrás del volante, cuando golpeó a una mujer que cruzaba la calle en la ciudad de Tempe el domingo por la noche, según informó la compañía con sede en San Francisco.

La víctima fue trasladada al hospital, donde murió por las heridas.

"Nuestros corazones están con la familia de la víctima", dijo un portavoz de Uber a la AFP. "Estamos cooperando plenamente con las autoridades locales en su investigación de este incidente", agregó.

Uber anunció la suspensión del uso de autos sin conductor que estaba probando o usando en Tempe, Pittsburgh, Toronto y San Francisco. La empresa solo utilizaba vehículos autónomos como parte de su servicio regular de alquiler de coches en Pittsburgh y Tempe.

Dentro del auto de Uber viajaba únicamente un empleado, en el asiento del conductor, cuando ocurrió el accidente fatal, según la compañía. El coche estaba el lunes en manos de la policía. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine