El Circo del Sol está de luto por la muerte de uno de sus acróbatas durante una actuación en Tampa (Florida, EEUU). El fallecido es Yann Arnaud, de 38 años, un experimentado trapecista que se estrelló contra el suelo desde una altura de seis metros tras romperse una de las correas sobre las que se sujetaba.

Momento de la caída de Yann Arnaud. Las imágenes pueden herir la sensibilidad. Vídeo: Youtube/Ezzy876

Poco antes de su accidente, el artista francés había publicado un mensaje en su perfil de Instagram en el que se mostraba emocionado por el complicado ejercicio que iba a llevar a cabo "tras mucho trabajo y entrenamiento".

Yann Arnaud estaba suspendido en el aire por unas correas en una acrobacia que realizaba junto a otro compañero. Una de las correas se rompió y el gimnasta cayó al vacío.

El pánico cundió entonces entre el público que asistía al espectáculo, que se detuvo inmediatamente. Arnaud fue infresado con vida en el Hospital General de Tampa, pero a las pocas horas murió por las heridas que sufrió.

"Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia. Yann ha estado con nosotros durante más de 15 años y todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo le querían", señaló en un comunicado Daniel Lamarre, presidente de la compañía.

La policía ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de un accidente que no es el primero que le cuesta la vida a un artista del Circo del Sol.

En 2009, el acróbata ucranio Olexandre Jurov, de 24 años, murió durante un ensayo en Montreal (Canadá), mientras que en 2013 otra fatal caída le costó la vida a la acróbata francesa Sarah Guillot-Guyard, de 31 años.