Una estudiante ha muerto y otro ha resultado herido este miércoles en un instituto del estado de Alabama, en Estados Unidos, en un "tiroteo accidental", según ha informado la Policía.

El tiroteo se ha producido en el Huffman High School de Birmingham, el instituto más grande de los siete que hay en la ciudad, según la cadena estadounidense ABC News.

"Dos estudiantes han estado involucrados en un tiroteo esta tarde en el instituto Huffman", ha señalado la escuela de secundaria en un comunicado. "La Policía está investigando las causas del tiroteo", ha añadido.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, ha asegurado que le "entristece" la muerte de la estudiante, de 17 años. "Rezo por la familia de esta joven que trágicamente perdió su vida. Cada vida es preciosa y, aunque fue un accidente, reafirma que no hay lugar para que los estudiantes tengan armas de fuego en el campus", ha señalado a través de su cuenta en Twitter.

Tras el tiroteo registrado en un instituto de la localidad de Parkland, en Florida, en el que 17 personas murieron a manos de un joven de 19 años, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso armar a los profesores en un intento por frenar este tipo de ataques y aseguró que una escuela sin armas es una diana para "la gente malvada".

El Senado de Florida aprobó este lunes una ley de seguridad escolar que eleva a 21 la edad mínima legal para comprar fusiles en el estado, una medida que un gran número de senadores republicanos rechazaron. Los demócratas, por su parte, denunciaron que la ley no provocará un cambio significativo dado que no incluye una prohibición total de la venta de rifles y permite la compra de grandes cantidades de munición.