La Policía belga detuvo este domingo a ocho personas en Bruselas en el marco de una operación antiterrorista ante la sospecha de que estaban preparando un atentado, según han informado medios locales.

La Fiscalía federal ha confirmado los arrestos en un comunicado en el que únicamente ha explicado que han tenido lugar tras la orden de un juez de instrucción de Bruselas "especializado en materia de terrorismo".

Las personas detenidas serán interrogadas a lo largo de este lunes por el juez, que decidirá posteriormente si ingresan o no en prisión, ha precisado el Ministerio Público.

En total, la Policía belga realizó siete registros: cuatro en el distrito bruselense de Molenbeek, dos en el municipio de Grammont y uno en la ciudad de Malinas.

Los ocho personas fueron detenidas en la operación de Molenbeek, aunque la Policía no encontró armas o explosivos en ninguno de los registros. En cualquier caso, la Fiscalía ha asegurado que esta operación es "totalmente distinta" a las investigaciones relacionadas con los atentados de noviembre París de 2015 y de Bruselas en marzo de 2016.