El aeropuerto de Londres-City, el más cercano del centro de la capital británica, ha sido reabierto después de que los expertos pudieran extraer una bomba de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) encontrada en las inmediaciones.

La cancelación de todos los vuelos afectó a 16.000 pasajeros, y en algunos casos fueron desviados a otros aeropuertos londinenses.

"La zona de exclusión fue levantada y el aeropuerto abrirá normalmente mañana (por hoy)" martes, anunció el director del terminal, Robert Sinclair, en un comunicado.

La operación para desactivar la bomba fue llevada a cabo por la policía en colaboración con la Royal Navy.

La bomba sin detonar fue descubierta el domingo durante los trabajos que se realizan cerca de un muelle en el río Támesis, situado a poca distancia de la única pista de despegue y aterrizaje de este aeropuerto.

Los especialistas enviados al lugar confirmaron que se trata de un "dispositivo alemán de 500 kilogramos".

Unas 500 personas fueron evacuadas de las viviendas de los alrededores y reubicadas en albergues temporales, indicaron las autoridades del distrito de Newham en un comunicado.

El aeropuerto Londres-City está situado al este de Londres, no muy lejos del sector de oficinas Canary Wharf, y es utilizado aerolíneas que realizan vuelos de corto trayecto.

Miles de bombas cayeron sobre Londres durante el "Blitz", como se conoce a los bombardeos sostenidos sobre Reino Unido por parte de la Alemania nazi dirigidos por la Luftwaffe, la Fuerza Aérea Alemana, entre septiembre de 1940 y mayo de 1941.