La Policía de Alemania ha detenido este miércoles a un alemán de 29 años como supuesto miembro de la organización terrorista Estado Islámico que estaba planeando atentar contra una pista de hielo en la ciudad de Karlsruhe, en el estado de Baden-Wurtemberg, cerca de la frontera con Francia.

Se trata de Dasbar W., que "estaba considerando atacar la pista de hielo de la Schlossplatz de Karlsruhe". "Con este fin, estaban evaluando los alrededores del Castillo de Karlsruhe desde el pasado mes de septiembre y había empezado a buscar trabajo como conductor de reparto pero sin éxito", ha detallado la Policía en un comunicado.

En 2015 viajó a Irak para combatir junto a Estado Islámico. Allí recibió entrenamiento y se le encargó la tarea de buscar potenciales objetivos para atentar en la ciudad kurda de Erbil. Volvió a Alemania al año siguiente donde siguió trabajando para la organización terrorista haciendo vídeos propagandísticos y proselitismo en chats de Internet.

La detención se ha producido justo cuando Alemania celebra el primer aniversario del atentado perpetrado por el joven tunecino Anis Amri contra un mercado navideño de Berlín donde atropelló a decenas de personas con un camión robado. Doce personas murieron y más de 50 resultaron heridas.

A principio de este mes, los servicios de seguridad de Alemania alertaron de que el número de salafistas seguidores de una corriente extremista del islam- en el país había alcanzado la cifra récord de 10.800 y que unos cientos estaban preparados para atentar en suelo alemán.