Investigación

Cinco heridos en dos ataques "terroristas" en Canadá

Una furgoneta arrolló a un agente en Edmonton - El conductor bajó después del coche y atacó a otro

01.10.2017 | 23:56

La policía canadiense investiga como "actos de terrorismo" dos sucesos que se han producido en la ciudad de Edmonton (capital del Estado de Alberta, en el oeste del país) y que han provocado heridas al menos a cinco personas.

El primero de ellos fue un ataque perpetrado anoche contra un policía por una persona en cuya furgoneta se encontró posteriormente una bandera del Estado Islámico.

Según informó la policía de Edmonton, el incidente se produjo a las 20.15 de la noche hora local (04.15 GMT), cuando un agente que controlaba un partido de fútbol fue embestido por un coche a gran velocidad.

El conductor bajo después del vehículo y atacó al policía con un arma blanca, antes de darse a la fuga andando. El policía agredido no presenta sin embargo heridas que pongan en peligro su vida.

Según la policía, dentro de la furgoneta se encontró una bandera del grupo terrorista Estado Islámico.

La policía de Edmonton también investiga como acto terrorista el atropello de cuatro personas por una furgoneta que la policía paró en un control, en un incidente que se produjo poco antes de la medianoche (08.00 GMT).

"La camioneta salió del lugar rápidamente y fue perseguida por algunos barrios de la ciudad", dijo la policía.

Según la policía, la furgoneta "intentó deliberadamente atropellar a los peatones" e hirió a cuatro, de los que no se conoce aún cual es su estado.

El conductor, que según las primeras informaciones policiales actuó solo, fue detenido posteriormente.


Ideología extrema

Las autoridades canadienses dijeron este domingo que el sospechoso de cometer dos ataques terroristas en la noche del sábado en la ciudad de Edmonton es una persona que fue denunciada en 2015 por mostrar una "ideología extrema".

El sospechoso, que fue detenido en la madrugada del domingo, fue identificado como Abdulahi Hasan Sharif, de 30 años de edad.

El vicecomisionado de la Policía Montada de Canadá, Marlin Degrand, reveló hoy durante una rueda de prensa que el detenido es un ciudadano somalí que había solicitado refugio en Canadá.

Por su parte, el jefe de la Policía de Edmonton, Rod Knecht, afirmó que la investigación realizada hasta el momento indica que el detenido actuó en solitario y que "no creemos que exista ninguna amenaza a la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine