EEUU

Trump escoge a un escéptico del cambio climático como director de la NASA

Jim Bridenstine ha llegado a afirmar que el hombre no es responsable del aumento de temperaturas

05.09.2017 | 21:50
Nueva polémica decisión de Trump.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha escogido al congresista republicano Jim Bridenstine, un escéptico del cambio climático, como nuevo administrador de la Agencia Espacial estadounidense (NASA), informaron hoy medios locales.

Bridenstine, de 42 años, es representante en la Cámara baja por el Primer Distrito del estado de Oklahoma y su designación, que la Casa Blanca formalizó este fin de semana, depende aún de la aprobación del Senado.

De ser confirmado por la Cámara alta para ser el décimo tercer administrador de la NASA, el congresista se convertiría en el primer político elegido para un cargo público que accede a ese puesto.

Expiloto de combate de la Armada de EE.UU. que participó en las guerras de Irak y Afganistán, Bridenstine logró su escaño en la Cámara de Representantes en 2012, después de trabajar como director ejecutivo del Museo del Espacio y el Aire de Tulsa (Oklahoma).

Como miembro del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara baja, el congresista se ha centrado en revitalizar la NASA, con la presentación de un proyecto legislativo dirigido a ese fin que lleva por nombre "Ley del Renacimiento Espacial Estadounidense".

El legislador también es un gran partidario de la exploración de la Luna y ha advertido del "enorme" problema que supone la basura espacial orbital.

Respecto al cambio climático, a cuya investigación la NASA dedica notables recursos a nivel mundial, Bridenstine ha llegado a negar que la actividad humana sea responsable del incremento de la temperatura de la Tierra.

"Yo diría que el clima está cambiando. Siempre ha cambiado. Hubo periodos de tiempo, mucho antes del motor de combustión interna, en los que la Tierra era mucho más cálida que hoy", afirmó en una entrevista de 2016 con la revista Aerospace America.

Asimismo, el congresista ha destacado por su defensa de las compañías comerciales para el espacio y ha declarado que el Gobierno de EE.UU. "entiende que en el futuro, e incluso hoy, será un cliente de servicios espaciales rutinarios, no un proveedor".

Bridenstine explicó este año que con frecuencia le preguntan por su notable interés en el espacio. "La gente a menudo dice '¿por qué está usted tan implicado en asuntos espaciales? Usted no tiene ningún interés espacial en Oklahoma'", comentó. "Tenga por seguro que sí. Mis votantes mueren por tornados", aclaró el legislador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

La condena siembra más discordia en Bosnia

El presidente del ente serbio de Bosnia, Milorad Dodik, califica de "héroe" a Mladic

La policía danesa cree haber encontrado un brazo de la periodista sueca Kim Wall

La policía danesa cree haber encontrado un brazo de la periodista sueca Kim Wall

La reportera fue vista por última vez en agosto tras subir a un submarino para hacer un reportaje

Así fue la huida del soldado de Corea del Norte asesinado por sus compañeros

El militar cruzó la frontera entre las dos Coreas y fue asistido en un hospital de Seúl, donde ha...

Mladic, condenado a cadena perpetua por genocidio

Mladic, condenado a cadena perpetua por genocidio

El Tribunal de La Haya responsabiliza al exmilitar serbobosnio de crímenes de guerra en Bosnia

Londres reserva 3.300 millones para el ´brexit´

Londres reserva 3.300 millones para el ´brexit´

Con esta medida se pretende "afianzar la economía" del Reino Unido de cara a la salida de la UE

Perfil: De comunista a ultranacionalista serbio

Perfil: De comunista a ultranacionalista serbio

En la ciudad bosnia fueron asesinadas 8.000 personas de origen musulmán

Enlaces recomendados: Premios Cine