El Partido Nacionalista Escocés (SNP) de la ministra principal de Escocia Nicola Sturgeon ha obtenido 35 asientos en la Cámara de los Comunes, según el recuento oficial de votos de las elecciones generales del jueves en el Reino Unido.

La formación de ministra principal en la región, Nicola Sturgeon, aspiraba a retener los históricos 54 escaños en los Comunes que consiguió en las elecciones generales de 2015.

Tras esta pérdida de 20 escaños, Sturgeon ha destacado que su Partido Nacional Escocés (SNP) "ha ganado las elecciones en Escocia", si bien ha expresado su decepción con el hecho de que su 'número dos', Angus Robertson, haya perdido su asiento, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Sturgeon también se ha referido este viernes al resultado obtenido por el Partido Conservador elecciones parlamentarias celebradas el jueves en Reino Unido, y lo ha calificado de "desastre" para la primera ministra del país, Theresa May, que ha perdido la mayoría absoluta de la que gozaba.

Salmond pierde su escaño

El ex ministro principal de Escocia Alex Salmond, del Partido Nacionalista Escocés (SNP), ha perdido su escaño por la circunscripción escocesa de Gordon tras las elecciones generales celebradas el jueves en el Reino Unido.

Ese escaño del sur de Escocia, que Salmond había ganado en los comicios de 2015, ha pasado a manos del conservador Colin Clark.