La policía británica ha detenido a otra persona, un hombre de 24 años, en relación con el atentando cometido en la localidad británica de Mánchester el pasado 22 de mayo, informó hoy el cuerpo.

La nueva detención se efectuó este viernes por la noche, en el área de Rusholme, bajo la sospecha de que ese varón haya cometido delitos de terrorismo.

Se trata de la decimoséptima persona que los agentes arrestan por su posible vinculación al atentado, que se saldó con 22 muertos, cuando un terrorista suicida detonó un explosivo casero al término de un concierto de la cantante de pop Ariana Grande en el estadio Manchester Arena.

El arresto se llevó a cabo después de que la policía acordonara y desalojara este viernes un área de esa ciudad, tras haber localizado un vehículo considerado "significativo" para la investigación.

Desde que se produjera el ataque, seis personas han sido liberadas sin cargos por los agentes.

Once hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 44 años continúan actualmente bajo custodia policial por su posible implicación en el atentado terrorista.

La policía baraja que el autor del ataque, Salman Abedi, de 22 años, nacido en el Reino Unido de origen libio, perteneciera a una célula terrorista más amplia.