La ministra del Interior de Reino Unido, Amber Rudd, ha avisado este domingo de que existe la "potencial" amenaza de que uno o varios cómplices del terrorista que perpetró el atentado suicida en el Manchester Arena a principios de esta semana se encuentren a la fuga.

Así lo ha hecho saber Rudd durante una entrevista concedida al programa de Andrew Marr, en la BBC, donde ha hablado también de las iniciativas del Gobierno para que las compañías de internet aporten mayor facilidades a la hora de proporcionar información sobre presuntos terroristas a través de sus teléfonos móviles.

"Estamos haciendo buenos progresos con las empresas de mensajes que proporcionan encriptaciones end-to-end (donde solo el emisor y el receptor pueden ver el contenido del mensaje)", ha declarado la ministra, antes de reconocer que hasta el momento todos los intentos a la hora de controlar este tipo de mensajes han fracasado. "La verdad es que pudimos haberlo hecho mejor", ha aseverado Rudd.

La ministra se refería en particular a sus intentos de prohibir por completo esta clase de sistema, que no solo se aplica a mensajes, sino a transacciones bancarias y de seguridad.

Rudd, además, dedicó parte de la entrevista a criticar a las compañías de internet "que siguen permitiendo la publicación de material destinado a extender el odio", en una velada referencia a Facebook. "Lo único que está haciendo es contribuir a radicalizar a la gente de este país", ha declarado.