ÚLTIMA HORA
Ratko Mladic, declarado culpable de crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia
Cumbre del G7

Trump: "Los alemanes son malos, muy malos"

La Casa Blanca matiza que las críticas se dirigen al comercio germano, que ve perjudicial para EE UU

27.05.2017 | 18:34
Trump y su esposa, con Merkel en Taormina.

El presidente de EEUU, Donald Trump, no tiene ningún problema con Alemania, sino con el "comercio" con ese país, según dijo hoy uno de sus asesores después de que se filtrara que el mandatario calificó de "malos, muy malos" a los alemanes en un encuentro con la cúpula de la Unión Europea (UE).

"Él (Trump) dijo que son muy malos en el comercio, pero él no tiene un problema con Alemania", explicó a los periodistas el principal asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, que acompaña al presidente en Taormina (Italia), donde hoy comenzó la cumbre de líderes del G7.

De acuerdo con el asesor, durante su reunión del jueves en Bruselas con los líderes de la UE Trump habló incluso de los orígenes alemanes de su padre.

Según algunos medios germanos, Trump lanzó duras críticas a Alemania por su superávit comercial con EEUU durante su encuentro con la cúpula comunitaria.

De acuerdo con el semanario "Der Spiegel", que cita como fuente a participantes en los encuentros mantenidos por Trump en Bruselas, sin precisar cuáles, el presidente de EEUU calificó de "malos, muy malos" a los alemanes.

"Miren los millones de autos que venden en Estados Unidos. Vamos a detenerlos", comentó Trump, según "Der Spiegel", que recuerda las repetidas críticas del presidente contra la industria automotriz alemana.


Receptivo al Acuerdo de París sobre cambio climático


El presidente de EEUU, Donald Trump, se mostró hoy receptivo al escuchar los argumentos de sus socios en el G7, particularmente los europeos, a favor del Acuerdo climático de París y también les dejó claro que es partidario de mantener las sanciones a Rusia por el conflicto en Ucrania.

En su debut en una cumbre del G7, Trump se ha reunido con los líderes de Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido en la ciudad siciliana de Taormina con una agenda centrada en su caso en hablar de terrorismo, inmigración, comercio y clima, según la Casa Blanca.

La postura de Trump sobre el Acuerdo de París está "evolucionando" y hoy quiso dejar claro ante sus socios en el G7 que la protección del medioambiente es "muy importante" para él, detalló a los periodistas el principal asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn.

El presidente "vino aquí a aprender", sostuvo Cohn, mientras que el principal asesor de seguridad nacional de Trump, el teniente general H.R. McMaster, dijo que este tomará la decisión sobre el Acuerdo de París que considere "mejor" para el pueblo estadounidense.

Apoyo de sanciones a Rusia


Por otro lado, Trump también quiso expresar hoy ante los aliados en el G7 que es partidario de mantener las sanciones impuestas a Rusia por el conflicto en Ucrania.

"No estamos rebajando nuestras sanciones a Rusia. En todo caso, probablemente buscaremos ser más duros", explicó a los periodistas Cohn para clarificar unas anteriores declaraciones suyas con las que dio a entender que Trump evaluaba un cambio de postura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Ratko Mladic, a su llegada al Tribunal de La Haya.
Mladic, hallado culpable de genocidio en la guerra de Bosnia

Mladic, hallado culpable de genocidio en la guerra de Bosnia

El exlider militar serbobosnio ha sufrido una "crisis de hipertensión" mientras escuchaba la...

¿Cuánto tiempo podrían sobrevivir los tripulantes del submarino desaparecido?

¿Cuánto tiempo podrían sobrevivir los tripulantes del submarino desaparecido?

La Armada española envía a Argentina ayuda para el rescate del aparato desaparecido en alta mar

¿Por qué es tan difícil encontrar un submarino perdido?

¿Por qué es tan difícil encontrar un submarino perdido?

La mejora climatológica abre nuevas esperanzas en la búsqueda del submarino argentino

Analizan un "ruido" detectado en el área de búsqueda

La Armada argentina pide "paciencia" y no crear "esperanzas" hasta no analizar de qué se trata

Argentina busca un submarino desaparecido con 44 tripulantes

Argentina busca un submarino desaparecido con 44 tripulantes

El aparato estaba a unos 400 kilómetros de la costa cuando la Armada perdió su contacto el...

Trump cumple con la tradición del indulto al pavo antes de Acción de Gracias

Trump cumple con la tradición del indulto al pavo antes de Acción de Gracias

Bromea diciendo que no puede revocar el perdón a los pavos indultados en su día por Obama

Enlaces recomendados: Premios Cine