Visita europea

Greenpeace proyecta un mensaje para Trump en la cúpula de la Basílica de San Pedro: "La Tierra primero"

La organización, en alusión al lema de campaña del presidente, alerta sobre el cambio climático

24.05.2017 | 12:30
Imagen del mensaje sobre la cúpula.

Greenpeace ha proyectado un mensaje en la cúpula de la Basílica de San Pedro del Vaticano dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, coincidiendo con su visita a la Santa Sede, en el que le insiste en que el planeta y no América es "lo primero", con motivo de su visita este miércoles al Papa Francisco.

"La Tierra Primero", ha sido el mensaje proyectado en el Vaticano en alusión al lema de la campaña que llevó a Trump a la Casablanca: 'América Primero". En las próximas semanas, el mandatario decidirá si Estados Unidos permanece o se apea del Acuerdo del Clima de París. Con su mensaje, Greenpeace pide a la administración de Estados Unidos que se comprometa con la acción contra el cambio climático y con los objetivos del Acuerdo de París.

"El cambio climático es la amenaza principal de nuestra generación y los líderes del mundo están tomando medidas para salvaguardar a nuestra gente. A Trump no se le debe permitir eludir su responsabilidad moral ni renegar de los compromisos de París. Por eso actuamos hoy", ha manifestado la directora ejecutiva de Greenpeace International, Jennifer Morgan.




Asimismo, ha explicado que el mensaje de Greenpeace insiste a Trump en que su prioridad deben ser las personas y el planeta y no los beneficios de "los grandes contaminadores". " Trump no puede detener la transición a las energías limpias y debería centrarse en acelerarla", ha subrayado.

En este contexto, la experta de energía de Greenpeace en Alemania, Andree Boehling, ha advertido de que si Trump decide abandonar el Acuerdo de París, no sólo perjudicará al planeta, sino también a su propio país. Por el contrario, ha destacado que, al contrario que Trump, el Papa Francisco ha tomado una clara posición para la protección del clima mundial en el Vaticano y Greenpeace está aquí para recordárselo a Trump.

" Nunca hemos maltratado el Planeta como en los últimos dos siglos", advirtió el Papa Francisco en 2015 una su encíclica 'Laudato Sí', dedicada al medio ambiente.

Al mismo tiempo, antes de la reunión de los países del G7 el próximo fin de semana en Sicilia y la cumbre del G20 en Hamburgo en julio, Greenpeace también pide un compromiso claro de todos los países de que, no sólo cumplirán, sino que sobrepasarán sus compromisos de París.

"El mundo espera que las grandes naciones del G7 respondan a los grandes desafíos de nuestro tiempo como el cambio climático. Sería, tanto ambientalmente como económicamente, estúpido tratar de frenar la transición a la energía limpia. La gente en todo el mundo está exigiendo acción", ha concluido.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Los liberales alemanes suspenden la negociación con Merkel para formar Gobierno

El FDP se ha levantado de la mesa tras cinco semanas de diálogo con la CDU y Los Verdes

Piñera y Guilier pasarán a la segunda vuelta en Chile, según los primeros datos

Piñera y Guilier pasarán a la segunda vuelta en Chile, según los primeros datos

El expresidente y candidato conservador es el principal favorito a ganar las elecciones en el país

Mugabe se niega a dimitir y prolonga la incertidumbre

Mugabe se niega a dimitir y prolonga la incertidumbre

El líder de Zimbabue quiere presidir el congreso de su partido en diciembre pese a haber sido...

El partido de Mugabe le aparta y busca un relevo

El partido de Mugabe le aparta y busca un relevo

El Comité Central ha sustituido al presidente por el exvicepresidente Emmerson Mnangagwa

Al menos 15 muertos en Marruecos por una avalancha en un reparto de alimentos

El suceso se produjo en Sidi Bulilam, en la provincia de Esauira, a unos 600 kilómetros al sur de...

Detectan siete llamadas fallidas desde el submarino argentino desaparecido

Detectan siete llamadas fallidas desde el submarino argentino desaparecido

La última posición conocida del San Juan fue en el área de operaciones a través del Golfo San Jorge

Enlaces recomendados: Premios Cine