Casa Blanca

Trump se siente víctima de la mayor "caza de brujas" de la historia de EEUU

Critica el nombramiento de un fiscal especial para que supervise la investigación de la trama rusa

20.05.2017 | 00:08
Trump se siente víctima de la mayor "caza de brujas" de la historia de EEUU

El presidente de EEUU, Donald Trump, denunció hoy una "caza de brujas" en su contra tras el nombramiento de un fiscal especial, el exdirector del FBI Robert Mueller, para supervisar la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones y los posibles nexos con su campaña.

En su cuenta de Twitter, Trump afirmó que se trata de la "mayor caza de brujas" contra un político "en la historia de Estados Unidos".

Según Trump, con "todos los actos ilegales" que se produjeron en la campaña de su rival demócrata por la Casa Blanca, Hillary Clinton, y en el Gobierno del anterior presidente, Barack Obama, "nunca se designó a un fiscal especial".

Este jueves, Trump ha manifestado que el nombramiento de Robert Mueller es "una cosa muy, muy negativa" que "daña terriblemente al país" porque muestra que está "divido". En declaraciones a un grupo de presentadores de las principales cadenas de televisión, Trump dijo también que se trata de "una pura excusa para los demócratas" por haber perdido las elecciones, por lo que deseó que la investigación "avance rápido" para mostrar "unidad" al resto del mundo.

"Creo que daña a nuestro país terriblemente, porque muestra que estamos divididos, no unidos como país. Y creo que tenemos que hacer cosas muy importantes ahora, como tratados comerciales, o asuntos militares", apuntó.

Este miércoles, a través de un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Trump ya aseguró que la "investigación exhaustiva" que supervisará Mueller probará la falta de nexos entre su campaña electoral y el Kremlin.

"Como he dicho muchas veces, una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos: no hubo colusión entre mi campaña y ningún organismo extranjero", afirmó Trump.

El Departamento de Justicia nombró este miércoles a Mueller como "fiscal especial" para supervisar la investigación del FBI sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, incluyendo los presuntos vínculos con la campaña de Trump.

"Mi decisión no es un hallazgo de que se han cometido delitos o de que una acusación está garantizada. No he llegado a semejante determinación", explicó el fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, en el comunicado en el que anunció el nombramiento de Mueller.

Rosenstein insistió en que "un fiscal especial es necesario para que el pueblo estadounidense tenga una confianza completa en el resultado" de la investigación.

La oposición demócrata llevaba semanas pidiendo el nombramiento de un fiscal especial independiente para esa investigación, sobre todo a raíz de que Trump despidiera de manera fulminante la semana pasada como director del FBI a James Comey, quien estaba al frente de las pesquisas sobre la supuesta injerencia rusa.

Precisamente hoy, Rosenstein informará al Senado en una reunión a puerta cerrada sobre la polémica decisión de Trump de despedir a Comey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

El cardenal australiano George Pell.
El responsable de finanzas del Vaticano, imputado por abusos sexuales a menores

El responsable de finanzas del Vaticano, imputado por abusos sexuales a menores

George Pell, líder de la iglesia australiana, se enfrenta a "múltiples cargos por delitos sexuales"

Trump acepta la invitación de Macron para visitar Francia

Trump acepta la invitación de Macron para visitar Francia

El presidente de EEUU conmemorará el 14 de julio la entrada de su país en la Primera Guerra Mundial

Policías roban un helicóptero y atacan el Supremo venezolano

Los rebeldes lanzaron al menos cuatro granadas y dispararon contra el Ministerio del Interior

Reino Unido tardará meses en conocer la cifra total de muertos en la Torre Grenfell

Reino Unido tardará meses en conocer la cifra total de muertos en la Torre Grenfell

La Policía eleva a 80 los muertos o desparecidos y cree que muchos restos no podrán recuperarse

Estrasburgo autoriza la muerte digna de un bebé británico

Estrasburgo autoriza la muerte digna de un bebé británico

Rechaza un recurso de los padres para llevarle a EEUU y someterle a un tratamiento experimental

Numerosos heridos tras descarrilar un metro en Nueva York en plena hora punta

Unas 800 personas quedaron atrapadas - El suceso provocó escenas de pánico y un apagón

Enlaces recomendados: Premios Cine