Un individuo de 23 años, sin perfil islamista, ha sido detenido en el departamento de Seine-et-Marne, al este de París, por su presunta implicación en el tiroteo registrado el pasado 20 de abril en la parisina avenida de Campos Elíseos en el que murió el agente de Policía Xavier Jugelé, de 37 años.

Según ha informado el diario 'Le Figaro', el detenido es sospechoso de haber ayudado al asesino de Jugelé, Karim Cheurfi, a obtener las armas que éste poseía.

Si bien la detención tuvo lugar el lunes, ésta no ha trascendido hasta el miércoles. El joven, de nacionalidad francesa y originario de este mismo departamento, tiene 23 años y según las autoridades, no presenta ningún perfil islamista.

El detenido está siendo interrogado para averiguar de dónde Cheurfi pudo obtener el fusil de asalto con el que abrió fuego en plena avenida. El mismo día, cerca del cuerpo del atacante, que murió tras ser tiroteado por las fuerzas de seguridad, la Policía halló en su vehículo una escopeta con acción de bombeo y munición del calibre 12, además de dos cuchillos de cocina.

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque y reveló la supuesta identidad del autor, según un mensaje difundido por su agencia de noticias afín, Amaq.