Al menos cinco civiles murieron este miércoles y un número indeterminado de personas resultaron heridas en un atentado suicida en el exterior del Palacio Presidencial afgano en una zona de alta seguridad del centro de Kabul, informó a Efe una fuente oficial.

"De acuerdo con nuestra información hasta ahora cinco personas han muerto en el ataque, todos los muertos son civiles", indicó a Efe un portavoz del Ministerio afgano del Interior, Najib Danish.

La fuente indicó que aún no puede precisar el número de heridos que se han producido en la explosión, registrada alrededor de las 16.00 hora local (11.30 GMT).

Un portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, indicó a Efe que el área del ataque está ahora bloqueada por las fuerzas de seguridad y los equipos de investigación, mientras trabajan los equipos de socorro para evacuar a los heridos.

"Todavía estamos esperando detalles", añadió.

La zona del ataque es la misma en que el 5 de septiembre del año pasado fue perpetrado un atentado doble que causó la muerte de 26 personas, entre ellos dos generales, un jefe de los servicios de Inteligencia y un comandante policial.

El atentado de hoy se ha producido a unos pocos metros de la oficina de Asuntos Administrativos de la Presidencia, que se encuentra a unos 400 metros del Ministerio de Defensa.

Estado Islámico reivindica el atentado

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó este miércoles a través de la agencia de noticias Amaq el atentado suicida contra el Palacio Presidencial de Kabul.

Un breve comunicado difundido en internet por la agencia afiliada a los extremistas informó de un ataque suicida perpetrado con un cinturón de explosivos contra el "puesto de control segundo", junto al edificio de la Presidencia de la República en Kabul.

Kabul está siendo escenario de repetidos atentados en lo que va de año.

El último de gran magnitud se registró a principios de marzo cuando un grupo de suicidas, presuntamente miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI), atacaron el principal hospital militar de la ciudad, causando 35 muertos y 53 heridos.