El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha adoptado a cinco corderitos y ha pedido a la gente que no los cocine ni los coma en las fiestas de Pascua, según se puede ver en un vídeo publicado este lunes por los medios locales.

Se trata de una iniciativa ideada por Michela Vittoria Brambilla, diputada del partido Forza Italia -liderado por Berlusconi- y también presidenta de la Liga italiana por la defensa de los animales y del medioambiente.

En la grabación, que dura poco más de un minuto, el empresario y ex primer ministro aparece acariciando a los corderitos, dándoles leche, abrazos y también varios besos, demostrando cómo cuidar a los animales, evitando así cocinarlos para después comerlos en familia.

En el vídeo, el político aparece con su pareja, Francesca Pascale, y la propia Brambilla, quien lanza a los espectadores un mensaje: "Salvad la vida de los corderos y de los cabritillos, en particular en estos días de Pascua, como ha hecho el ex primer ministro Berlusconi".

Dos de los corderos ya saltan desde hace días en el césped de la villa de Berlusconi en la ciudad de Árcore (norte), mientras que otros dos lo harán próximamente, siempre según las mismas informaciones.

El quinto tiene solo diez días y ha sido bautizado como "Copo de Nieve".