El Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado hoy de que por el momento no hay constancia de que haya españoles afectados por la explosión ocurrida en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo, en el que al menos diez personas murieron y varias decenas resultaron heridas.

El consulado español en esa ciudad está pendiente de la situación y en contacto con las autoridades rusas, han explicado a Efe fuentes del Ministerio de Exteriores.

En un tuit, el Ministerio de Exteriores español recomienda evitar las zonas afectadas, extremar la precaución y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

El consulado de España en San Petersburgo ha puesto además un teléfono de emergencias para cualquier consulta: +7 921 551 30 86.

Al menos diez personas murieron en la explosión ocurrida hoy en el metro de San Petersburgo, que algunas fuentes consideran un atentado terrorista suicida.

Al parecer, la explosión tuvo lugar entre dos estaciones de la línea azul, "Sennaya Ploschad" y "Tejnologuícheski", antes de la salida de uno de los trenes del metropolitano de la antigua capital zarista.

Además, las autoridades rusas confirmaron que un artefacto explosivo fue desactivado en una céntrica estación de metro de esa ciudad, poco después de la otra explosión.