Las tragedias siempre cambian el devenir de las personas, no importa el lugar del planeta en el que ocurra. Es indiferente la repercusión que la noticia pueda tener, la conclusión es la misma: vidas rotas.

Vidas rotas como las de las tres personas que han fallecido víctimas de la barbarie de un cuarto individuo que decidió sacrificar su vida para llevarse por delante la vida de otros. Sus vidas se apagaron ayer, pero el dolor de sus familiares no se apagará jamás.

Es el caso de Aysha Frade, de 43 años y nacida en Londres, aunque con raíces en Betanzos, de donde es originaria su madre y donde viven sus dos hermanas. También ella acudía con frecuencia cada año a esta localidad coruñesa para pasar unos días junto a su marido y sus dos hijas.

GMv2|pTipoComp=videos&pIdGaleria=58d3bbbca4139349786df580|GMv2

Amigos de la familia de Aysha Frade. Vídeo: Marta Villar

Aysha Frade realizaba a diario el trayecto en el que la sorprendió el atentado al salir de dar clases y recoger a sus dos hijas pequeñas, de 8 y 11 años. Las autoridades británicas se pusieron este miércoles en contacto con la familia después de encontrar la documentación tirada en el lugar. Finalmente se confirmó que era una de las víctimas.

Otra víctima del atentado es Keith Palmer, un policía de 48 años, marido y padre. Trabajó durante 15 años para la Policía metropolitana de Londres y anteriormente había servido en la armada británica, en la sección de artillería. Diferentes figuras públicas aprovecharon las redes sociales para rendir homenaje a un agente que se encontraba desarmado, no dudó en enfrentarse al terrorista, que lo apuñaló mortalmente. Antepuso su vida para cumplir con su labor.

La tercera víctima del atentado del miércoles en Londres ha sido identificada hoy como el estadounidense Kurt Cochran, según informaron sus allegados en un comunicado.

Cochran estaba de viaje en Europa para celebrar el 25 aniversario de boda con su esposa Melissa, que está hospitalizada en estado grave, indicó Clint Payne, hermano de la mujer, según informó la BBC.

Además de los fallecidos, 29 personas resultaron heridas. La primera ministra británica, Theresa May, ha informado de que entre estos heridos figuran doce británicos, tres franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, un alemán, un chino, un irlandés, un italiano, un polaco, un norteamericano y dos griegos.