Un alumno de un colegio de secundaria de Monterrey, en el norte de México, atacó a mano armada el centro educativo al que asiste dejando cinco heridos, tres de los cuales se encuentran en estado muy grave, informaron hoy fuentes oficiales.

El suceso tuvo lugar sobre las 08.00 hora local (14.00 GMT) en el Colegio Americano del Noreste, ubicado en el norte de Monterrey, cuando un estudiante de secundaria llamado Federico Guevara disparó contra las víctimas, informó a Radio Fórmula el secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel Florentino.

Entre los lesionados, al menos tres de ellos se encontrarían en estado "muy grave", informó a medios el vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, Aldo Fasci, quien detalló que el atacante tendría 15 años y el suceso tuvo lugar en una de las aulas del colegio.

Florentino explicó que el estudiante Federico Guevara fue "el único agresor", estaba en tratamiento psicológico y tras el ataque se sucidó.

Los heridos fueron traslados a centros médicos cercanos, donde están siendo atendidos.

"Van malheridos. (...) No hay ninguna persona muerta en estos momentos", explicó el funcionario, quien detalló que los lesionados son una maestro, cuatro alumnos y el mismo agresor.

Se trata de un episodio poco frecuente que reabre el debate sobre el control de armas en las escuelas, por el que se creó el programa oficial "Mochila segura".

El atacante murió

El estudiante que atacó hoy a tiros la escuela en la que estudiaba murió a consecuencia de un disparo en la cabeza que se propinó él mismo.

"Este joven ha sido retirado de la atención médica porque tenía muerte cerebral y ha fallecido", indicó en una rueda de prensa Jaime Rodríguez, el gobernador del estado de Nuevo León, del que es capital Monterrey.