Al menos 36 personas han muerto y otra se encuentra desaparecida debido a las inundaciones que han provocado las lluvias torrenciales en el sur de Tailandia desde la semana pasada, indicaron fuentes oficiales.

Las inundaciones han afectado a unas 1,2 millones de personas en más de 5.200 localidades en una docena de provincias y han dañado 17 edificios gubernamentales, 590 carreteras y 106 puentes, según el último informe del Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres.

El agua también ha anegado 25 escuelas y 170 templos, iglesias y mezquitas.

La provincia de Nakhon Si Thammarat es la más afectada, con nueve muertos, mientras que en Surat Thani el número de fallecidos asciende a seis.

La junta militar que gobierna el país ha enviado un contingente de 4.000 soldados para reforzar las labores de auxilio a la población, sobre todo en las aldeas que han quedado aisladas debido a los cortes de carreteras y rotura de puentes.

Las precipitaciones, que se suceden de manera ininterrumpida desde hace más de una semana, se producen en época tardía, ya que el monzón suele concluir en la zona en noviembre o diciembre.