El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha prometido este domingo que Turquía luchará para acabar con los ataques de grupos terroristas y quienes les apoyan después de que un hombre armado haya matado a 39 personas en un tiroteo en una discoteca en Estambul.

"Como nación, lucharemos para acabar no solo con los ataques armados de grupos terroristas y las fuerzas detrás de ellos, sino también contra sus ataques económicos, políticos y sociales", ha sostenido Erdogan en un comunicado.

"Están intentando crear el caos, desmoralizar a nuestros ciudadanos y desestabilizar nuestro país con abominables ataques que tienen como objetivo a civiles", ha añadido el mandatario turco.

"Mantendremos nuestra cabeza fría como nación, levantándonos estrechamente juntos y nunca cederemos terreno a estos juegos sucios", ha prometido Erdogan.

La Policía ha lanzado una operación de búsqueda del asaltante, que consiguió darse a la fuga tras matar a 39 personas y dejar heridas a otras 69 en el club Reina, situado a orillas del Bósforo. Entre los fallecidos, según las autoridades, hay al menos 16 extranjeros.