Agentes de seguridad detuvieron a un hombre que abrió fuego esta madrugada ante la embajada de Estados Unidos en Ankara, situada a cien metros del lugar donde un policía turco asesinó ayer al embajador ruso ante Turquía, Andrey Karlov.

El atacante fue detenido por el personal de seguridad de la embajada estadounidense y el incidente no causó víctimas, informó el canal de noticias turco NTV.

El agresor disparó con una escopeta de caza y gritó: "Juro en nombre de Dios, no juguéis con nosotros", informó la agencia de noticias IHA.

La prensa local leal al Gobierno turco acusa a la CIA (la estadounidense Agencia Central de Inteligencia) de estar detrás del ataque contra el embajador ruso.

Estados Unidos anunció el cierre de su embajada y consulados en Turquía durante el día de hoy, tras los ataques de anoche.

La embajada estadounidense en Ankara y los consulados de Estambul y Adana, en el sur del país, permanecerán inactivos durante todo el martes.

Irán también ha anunciado el cierre de su embajada y consulados, y recomienda a sus ciudadanos no viajar a Turquía, según informó el periódico Cumhurriyet.

La embajada iraní en Ankara y los consulados en Estambul, Trabzon y Erzurum, en el norte y en el este del país, también permanecerán cerrados durante todo el martes.