El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha prometido este sábado denunciar en las próximas semanas a las mujeres que le han acusado de agresiones sexuales y han cuestionado su comportamiento sexual.

"Todas las mujeres han mentido cuando salieron a desprestigiar mi campaña", ha asegurado Trump este sábado en un acto electoral en Pensilvania. "Una fabricación. Esto nunca sucedió. Nunca. Todas estas mentirosas serán denunciadas después de las elecciones", ha añadido el magnate en unas declaraciones recogidas por la cadena CNN.

En las últimas semanas al menos diez mujeres han salido en público para denunciar que Trump las agredió sexualmente, unas acusaciones que siguieron a una polémica grabación en la que el ahora candidato republicano se mofaba de poder aprovecharse de las mujeres y salir indemne.

En otras ocasiones Trump ha amenazado con presentar denuncias sin que estas se hayan llegado a concretar. Hace dos semanas, el magnate amenazó con querellarse contra el diario 'The New York Times' después de que el periódico publicara distintas acusaciones de agresiones sexuales en su contra. Posteriormente, Trumo declinó continuar con el proceso judicial.