El eurodiputado Steven Woolfe, favorito a liderar el eurófobo Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), dijo este jueves sentirse bien y "feliz" tras resultar herido en un altercado en una reunión de la formación en Estrasburgo.

En un comunicado, Woolfe afirmó que la tomografía que le sacaron los médicos no muestra ningún coágulo de sangre y que se siente mejor, "más feliz, y sonriente como siempre".

Woolfe, que aspira a suceder a Diane James al frente del UKIP, fue ingresado este jueves en un hospital con graves heridas tras el altercado, cuyos detalles son aún confusos.

"En este momento me siento mejor, más feliz y sonriente como siempre. Como medida de precaución, me dejan (en el hospital) toda la noche a la espera de unas segundas pruebas para asegurar que todo está bien", señaló mediante una nota el político, de 49 años.

Woolfe, que este miércoles manifestó su intención de aspirar al liderazgo de la formación británica, agregó que la única consecuencia del incidente es un poco de entumecimiento en la parte izquierda de la cara.

El líder en funciones del UKIP, Nigel Farage, había sido el encargado de informar hoy del altercado y de comunicar que el estado de salud del eurodiputado era en un principio de gravedad.

El UKIP, con un solo diputado en la Cámara de los Comunes del Parlamento de Westminster (Londres) y veintidós miembros en el europeo, atraviesa por una profunda crisis después de que Diane James renunciase ayer después de apenas 18 días en el cargo.

James, que continuará como eurodiputada con el partido, alegó motivos "personales y profesionales" e indicó que no se le había dado "suficiente autoridad" para introducir los cambios que deseaba en la formación, tercera del Reino Unido en número de votos.

El UKIP hizo una fuerte campaña de cara al referéndum del 23 de junio para la salida o permanencia del Reino Unido en la UE.

Tras la victoria del 'Brexit' -la retirada de la UE-, Farage decidió presentar su dimisión por considerar que había cumplido su objetivo de que se votase por el "divorcio" de Bruselas.

Sin embargo, Farage debió hacerse cargo ayer de la formación tras la repentina dimisión de James.