Al menos 22 personas murieron y decenas resultaron heridas en un atentado suicida en un salón de bodas en la provincia nororiental siria de Al Hasaka, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, aunque otras fuentes elevan a 30 las víctimas mortales.

La ONG agregó que un suicida, que no se sabe si era hombre o mujer, detonó la carga explosiva que llevaba encima en medio de los asistentes a una boda, que tenía lugar en el salón "Sanabil", en el pueblo de Tel Tauil y situado junto a la carretera que une las ciudades de Al Hasaka y Al Qameshli.

Esa zona está bajo el control de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdoárabe apoyada por EEUU.

Entre los fallecidos se encuentra el novio y un responsable político kurdo, indicó el Observatorio, que no descartó que el número de muertos aumente porque hay heridos graves.

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, SANA, elevó la cifra de víctimas a 30 fallecidos y 90 heridos por un "estallido terrorista" contra un salón de bodas en Al Hasaka.

Por el momento, ninguna organización ha reivindicado este ataque, aunque en el pasado esta provincia ha sido objetivo de atentados del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El último fue el pasado 5 de septiembre cuando un suicida del EI a bordo de una motocicleta bomba perpetró un atentado en una rotonda de la ciudad de Al Hasaka, donde ocho personas perecieron.