El Ejército de Corea del Norte ha disparado este lunes tres misiles balísticos hacia el mar Oriental, según ha informado durante la jornada el Estado Mayor de Corea del Sur.

Según estas informaciones, recogidas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, los disparos se han realizado desde la localidad de Hwaungju, en la provincia de Hwanghae del Norte (sur).

Por el momento se desconoce tanto el tipo de los misiles disparados como la distancia que han recorrido antes de impactar en el mar.

Los disparos han tenido lugar cerca de dos semanas después de que el Ejército norcoreano lanzara un misil desde un submarino, prueba que el líder del país, Kim Jong Un, describió como "un gran éxito".

Estos lanzamientos tienen lugar en medio de las maniobras militares conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur, que llevaron a Pyongyang a amenazar con un "ataque nuclear preventivo" contra ambos países".

En la actualidad existe un clima de tensión en la península coreana tras los últimos ensayos nuclear y balístico llevados a cabo por Pyongyang en enero y febrero, respectivamente, criticados por la práctica totalidad de la comunidad internacional.