Theresa May ha comparecido por primera vez tras su elección como nueva líder del Partido Conservador y por tanto virtual nueva primera ministra para enunciar las tres prioridades de su gobierno: la negociación con la UE, unir al país y forjar una nueva visión del futuro de Reino Unido.

"Durante la campaña he defendido tres cosas. La primera, la necesidad de un liderazgo fuerte y fiable que nos guíe en un momento económico y político de incertidumbre, la necesidad, por supuesto, de negociar el mejor acuerdo para Reino Unido en la salida de la UE y forjar una nueva función para nosotros en el mundo", ha apuntado.

"'Brexit' significa 'Brexit' y lo vamos a convertir en un éxito", ha apostillado en su intervención ante la sede del Parlamento británico, con lo que disipa así cualquier duda sobre la vigencia del resultado del referéndum del pasado 23 de junio.

En segundo lugar, ha señalado como prioridad "unir a nuestro país". Y en tercero, "necesitamos una visión nueva y positiva para el futuro de nuestro país, una visión de un país que funciona no para los privilegiados sino para todos y cada uno de nosotros". "Porque vamos a dar a la gente más control sobre sus vidas y así es como vamos a construir juntos un nuevo Reino Unido", ha apostillado.

May ha afirmado sentirse "honrada" por haber sido elegida como nueva líder del Partido Conservador y ha recordado a los demás candidatos, en especial a Andrea Leadsom, quien ha renunciado esta mañana a su candidatura. "Quiero rendir tributo a Andrea Leadsom por la dignidad que ha demostrado hoy", ha señalado. También ha mencionado al aún primer ministro, David Cameron, "por su liderazgo demostrado en el partido y en el país".